NUESTROS PROYECTOS DE ARQUITECTURA

 

Descubre nuestros proyectos de reformas integrales en Madrid.

Proyectos únicos que combinan funcionalidad, diseño y estilo, adaptados a las necesidades de cada familia.

ENTRE CAJAS DE MÚSICA

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Santa Engracia, Madrid 
Tamaño: 105.00 m2 
Año: 2013

Mires por donde mires y salgas de donde salgas la música te acompaña en esta vivienda situada en el madrileño barrio de Chamberí. Sus propietarios tienen mucha, muchísima, la adoran, y ha sido un elemento clave a la hora de abordar esta reforma. Música ordenada en grandes cajones de madera como eje organizador de la vivienda. 
 
Ellos, una pareja con las ideas bastante claras y siempre dispuestos a disfrutar con el proceso de crear su lugar. 
 
La casa, un ático con vistas a los jardines del Canal, llena de luz y que regala puestas de sol espectaculares. 
 
Dadas sus necesidades hemos proyectado la vivienda con una estancia de cada tipo: un dormitorio con vestidor tras un mueble cabecero alegre diseñado por y para ellos; una cocina cómoda, práctica y luminosa; un baño completo de líneas modernas; un salón-comedor abierto y conectado con una terraza coqueta y acogedora que siempre invita a quedarse; y un despacho con un gran mirador que funciona como lugar polivalente. 
 
El pasillo, donde descansan los discos, actúa como eje vertebrador a modo de telón y cose todos estos espacios, adquiriendo la música -mires por donde mires y salgas de donde salgas- un protagonismo especial. 

UN NUEVO HOGAR

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Fernán González, Madrid 
Tamaño: 70.00 m2 
Año: 2015

A un paso del Retiro se encuentra la casa que la vio crecer, junto a su hermana, junto a sus padres. Entonces era hija y ahora vuelve siendo madre. Esa casa, fiel testigo de sus vidas, se adecúa ahora a sus necesidades actuales y se viste para la ocasión. 


Donde antes había partición ahora hay apertura, donde antes descansaba la zona más privada ahora está la zona pública. Los dormitorios se han mudado a la fachada principal y el salón con la cocina abierta te acogen al entrar desapareciendo el pasillo y permitiendo que la luz se cuele a sus anchas. Pequeños movimientos que generan grandes cambios. Otra escala, donde el espacio se ensancha gracias a la forma de conectar las estancias. Un concepto de casa abierta con tres únicas puertas, las dos de los dormitorios y la del baño. Una casa pequeña y compacta donde el almacenaje juega un papel importante. Cada cosa tiene su lugar y reina una sensación de amplitud. Los siempre amados libros, una iluminación bien medida y una decoración delicada cierra el círculo y aparece el hogar. Un nuevo hogar que acoge con los brazos abiertos a la ahora madre que allí creció.

LUGAR DE ENCUENTRO

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Goya, Majadahonda, Madrid 
Tamaño: 134.00 m2 
Año: 2015 

Encuentro de pocos y muchos, de familia y amigos, de uno mismo, de varios, de silencio o de todo lo contrario. Encuentro de cotidianidad y de momentos especiales. De hogar. De disfrute. De vivencias. Es lo que nos pidieron, a su manera, y es lo que hemos traducido, a la nuestra. 


Dos grandes espacios estructuran la vivienda. El primero, una zona para compartir -contigua al acceso- abierta, espaciosa y polivalente, tratada con armonía y bajo un fondo de libros, que están presentes por toda la vivienda. Aquí cobra protagonismo una pieza longitudinal de comedor que abraza parte de la cocina y ordena el espacio, fomentado a su vez por el juego de lámparas Tom Dixon que lo acompaña. Una pieza de madera maciza hecha a medida que se desplaza y amplía según sus necesidades. 


El otro espacio es la zona privada que acoge las habitaciones llenas de color de los niños y la suite principal, que alberga el dormitorio, un vestidor abierto hecho a medida, un despacho y el baño. Una casa elegante y acogedora, fiel reflejo de la familia que la habita. 

LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Joaquín Costa, Madrid 
Tamaño: 190.00 m2 
Año: 2014

Ubicada en la calle Joaquín Costa, la vivienda presentaba una distribución interior de los sesenta; una vivienda grande pero con el espacio encogido y con la luz jugando al escondite. Un escenario atractivo para darle la vuelta, potenciar las líneas curvas existentes y permitir que la luz invada toda la casa. 


El espacio se ordena conforme al estilo de vida del matrimonio que habita en él. Para ella, un taller de encuadernación luminoso, alegre, práctico y acogedor. Para él, un despacho abierto, noble, sereno y elegante. Lugares propios con la personalidad de cada uno de sus dueños. 


Dos grandes espacios para compartir, donde el círculo adquiere su valor. La cocina blanca y negra, amplia y luminosa, presidida por un gran muro curvo que nos ofrece una imagen de Nueva York. El salón sosegado junto a un comedor con impronta, con el círculo de nuevo como protagonista. Grandes ventanales y una terraza con unas preciosas vistas sobre Madrid, que amplía el espacio. Un práctico lavadero con terraza, un aseo sofisticado, dos amplios dormitorios y dos baños completan la distribución. 


Una vivienda en la que luz, materia y espacio se han reubicado al servicio de sus nuevos propietarios. Ahora es especial. Y tiene alma. Por eso todo encaja.