NUESTROS PROYECTOS DE ARQUITECTURA

 

Descubre nuestros proyectos de reformas integrales en Madrid.

Proyectos únicos que combinan funcionalidad, diseño y estilo, adaptados a las necesidades de cada familia. 

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Berruguete, Madrid 
Tamaño: 87.00 m2 
Año: 2017 

Verde que te quiero verde…,  porque ese espacio le aguarda… 
Verde viento, verdes ramos…,  verde inundando su visión del alma… 

 

Ella es naturaleza pura, es viva, fuerte, delicada y bella. Necesita ese contacto con el verde, con los colores y los olores, con la luz, por eso la casa se concibe alrededor de una terraza convertida en vergel donde la mirada se ensancha y se fusionan interior y exterior. La luz inunda los espacios y la casa invita a quedarse en ella. Un concepto de casa-patio donde todo se articula en torno a él. 


En el interior el color mantiene el lenguaje de la vegetación. Es una casa alegre y acogedora, donde ella disfruta de sus lecturas, recibe a sus amigos y toca el clarinete. Lo hemos transformado en su hogar, al que siempre vuelve y que de ella habla. 

EN UNA BIBLIOTECA MUY, MUY LEJANA…

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Travesía Trujillos, Madrid 
Tamaño: 87.00 m2 
Año: 2015 

Amante de libros y papiros. De Star Wars, discos de vinilo y cómics. De componer y cantar, los juegos de mesa y el orden. De los pequeños detalles. Amante de sus clases de derecho y la investigación. De los buenos ratos compartidos y los espacios atrevidos… Gustos y necesidades diversas que hemos ido impregnando en cada una de las estancias de la casa, entre las que destaca el salón: un espacio genuino y versátil que responde a todas ellas. La gran biblioteca articula el espacio y acoge una mesa abatible camuflada tras un mural de «La Vida de Brian». Cuatro cajones de madera ensalzan lo que en ellos se aloja, mientras que un fondo del halcón milenario esconde un amplio espacio de almacenaje. Delante, un columpio que invita a la reflexión. Y la luz artificial potencia la escenografía de los distintos ambientes. Completa la vivienda el dormitorio, una cocina compacta y alegre, un baño moderno de microcemento con lavadero incluido tras el cristal de la ducha y un pequeño patio-terraza donde desayunar.  


Un espacio funcional y característico que desnuda la personalidad de quien allí habita. Un traje a medida que destaca por su autenticidad. 

DE FINALES DEL XIX

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: San Nicolás, Madrid 
Tamaño: 134.00 m2 
Año: 2013 
En colaboración con el arquitecto Luis J. Aguilar 

Un aire señorial recorre con sutileza esta vivienda del Madrid de los Austrias. Un emplazamiento de lujo, la luz que entra por sus fachadas y un carácter antiguo fascinaron a sus dueños, una pareja con mucha sensibilidad que ha abogado por mantener y recuperar elementos que aportan belleza y personalidad. 


La distribución originaria era un tanto obsoleta, por lo que la hemos adecuado a sus necesidades de vida actual, aunque respetando la personalidad de la vivienda. Se ha dividido en dos zonas diferenciadas y conectadas mediante un pasillo; una parte pública totalmente abierta y una zona privada con dormitorios y baños. Se han volcado todos los espacios hacia la luz, aprovechando las áreas residuales para almacenaje. 


Conscientes del carácter que imprime la baldosa hidráulica, la hemos combinado con la calidez del parqué de roble de línea moderna y con la lisa textura del microcemento. Diseñamos la carpintería interior guardando la estética de la exterior y optamos por pequeños toques de color en ciertos lugares. Objetos antiguos, piezas recuperadas y elementos modernos decoran con gusto y sencillez la vivienda.  

UN CAPRICHO EN LA CIUDAD

Vivienda 
Cliente: Privado 
Situación: Juan Bravo, Madrid 
Tamaño: 315.00 m2 
Año: 2011

Una casa de finales de los 50 para un joven matrimonio nacido algunas décadas después. Techos altos y dibujados y suelos de madera bien labrados condicionan espacios que sin duda hay que respetar. Un capricho de proyecto, de obra y de resultado final. 


Como puntos de inicio abrir los espacios generando amplitud, conectar las fachadas permitiendo el paso de la luz y ensanchar la mirada. Integrar la esencia antigua de la casa potenciándola a través de elementos modernos y discretos. Y ordenarla espacialmente de forma sencilla, atractiva y funcional.  


Dividimos la vivienda en tres grandes espacios: una zona pública abierta al acceso principal; una zona privada, más alejada y que goza de una total intimidad; y una zona de servicio con igual atractivo. 


 Una casa bonita, cómoda, ordenada, abierta y luminosa; con una personalidad propia marcada por los elementos que cosen armónicamente el pasado con el presente. La decoración cuidadosamente elegida respeta y potencia el lenguaje de los espacios concebidos. “Nada cuadra si no cuadra todo”. Louis Kahn